Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Barriga, Adriana Rocìospa
dc.contributor.authorTobón Sarmiento, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorTrujillo, Gabrielaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-09-17T07:32:50Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2019-09-17T07:32:50Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other322131-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84729-
dc.description.abstractEste proyecto se hizo con el fin de identificar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de una universidad privada en Cali. Los estilos de aprendizaje son los comportamientos que emplea un estudiante en el momento de aprender, actualmente existen cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se aplicó una encuesta a 138 estudiantes universitarios para identificar los estilos de aprendizaje preferente y complementario. Los resultados pro programa académico muestran que los estudiantes del programa de economía tienen un estilo de aprendizaje pragmático, los de ingeniería y administración tienen un estilo de aprendizaje preferente reflexivo y adicionalmente administración tiene un estilo de aprendizaje complementario teórico. Por otra parte, tanto las mujeres como los hombres comparten el estilo de aprendizaje reflexivo. Sin embargo, los hombres complementan su proceso para aprender con un estilo de aprendizaje complementario teórico. Se encontró también, que los estudiantes en sus primeros semestres -primero hasta quinto-, adoptan para su proceso de aprendizaje un estilo reflexivo y a medida que van avanzando en sus estudios lo complementan con un estilo teórico. Por último, como resultados generales se determinó que los estilos de aprendizaje utilizado por los estudiantes de una universidad privada en Cali son los estilos teórico-reflexivo.-
dc.format.extent40 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEstilos de aprendizajes-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectProgramas académicos-
dc.subjectProcesos de aprendizaje-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleEstilos de aprendizajes de los estudiantes universitarios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322131-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02498.pdf926.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons