Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mejía, Diana Margaritaspa
dc.contributor.authorCruz Nicot, Beatricespa
dc.contributor.authorSerna Navarrete, Luz Adrianaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-11-19T07:30:48Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2019-11-19T07:30:48Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other323150-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84986-
dc.description.abstractLa presente investigación retoma las diferentes prácticas pedagógicas de las docentes de preprimaria del colegio Bolívar de la ciudad de Cali, que han tenido niños con características que se identifican con el Trastorno del Espectro Autista TEA en adelante, en sus clases. Se hizo una categorización de cada una de estas prácticas a la luz de los conceptos teóricos que explican tanto este tipo de trastorno como las estrategias sugeridas por los expertos. Se identificó que las prácticas analizadas permiten el desarrollo de las competencias socio-comunicativas y emocionales de los niños. Se diseñó una caja de herramientas tool box en la cual se presentan las diferentes estrategias pedagógicas identificadas y analizadas. Este instrumento servirá como apoyo a futuras maestras que intervengan en sus aulas con niños que tengan dificultades para desarrollar habilidades sociales y comunicativas.-
dc.format.extent75 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTrastorno del espectro autista (TEA)-
dc.subjectInclusión educativa-
dc.subjectPráctica pedagógica-
dc.subjectHabilidades comunicativas-
dc.subjectAutismo en niños-
dc.subjectEstrategias pedagógicas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titlePrácticas pedagógicas en el aula que permiten desarrollar habilidades socio-comunicativas en niños con características TEA-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=323150-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01779.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons