Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaz Rueda , Ana Lucíaspa
dc.contributor.authorGarcía Jerez, María Cristinaspa
dc.contributor.authorVelasco Hernández, Edgar Fernandospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-11-19T07:31:28Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2019-11-19T07:31:28Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other323175-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84990-
dc.description.abstractEn este documento se presenta un estudio realizado a partir de los mecanismos de resolución de conflicto y su efectividad para fortalecer la convivencia de los estudiantes de grado octavo del Colegio Bolívar. Desde un enfoque cualitativo, se recolectó la información entre una muestra seleccionada de alumnos, profesores y directivos del colegio, mediante entrevistas y grupos focales. La información obtenida permitió analizar los conflictos formales e informales que se presentan en la convivencia del nivel octavo. El hallazgo de esta indagación dio como resultados tres categorías: el mapa del conflicto, la mediación y negociación y las dimensiones de la convivencia. Se concluye que la convivencia entre los estudiantes es cada vez más compleja, sin embargo, se debe asumir desde una perspectiva positiva, como una oportunidad para desarrollar estrategias y mecanismos para su solución y transformación, a través de alternativas como la mediación, el diálogo y la negociación, reconociendo a los sujetos implicados como la fuerza motivadora y el motor del cambio.-
dc.format.extent76 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectConvivencia-
dc.subjectConvivencia escolar-
dc.subjectConflicto escolar-
dc.subjectConvivencia estudiantil-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleConvivencia y conflicto entre estudiantes de grado octavo del colegio Bolívar, Cali, 2018-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=323175-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01784.pdf619.75 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons