Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mejía, Diana Margaritaspa
dc.contributor.authorValencia Congo, Luz Marizaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2020-03-04T07:36:45Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2020-03-04T07:36:45Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other324636-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85568-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de la lectura en voz alta a través de la estrategia didáctica basada en la dramatización, en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Villagorgona. Fue abordado desde distintos referentes teóricos, con los que se buscó fundamentar la intervención pedagógica en el grupo experimental comparado con el grupo control, docentes y padres de familia; para alcanzar aprendizajes adecuados, específicamente en las competencias: Leer, escuchar y hablar del área de lenguaje y literatura. El tipo de investigación que se empleó fue cualitativo en el que se muestran los resultados a través de unos indicadores, los cuales identificaron la problemática en el contexto escolar a través de encuestas y evaluaciones diagnósticas aplicadas a los estudiantes, cuyo procesamiento estadístico fue realizado a través de Excell y los resultados negativos evidenciaron las dificultades en la lectura en voz alta. Posteriormente, se observa a los estudiantes en sus entornos naturales, obteniendo un mejor entendimiento del problema en cuestión. De modo que, en conclusión, la implementación de la estrategia didáctica mediante la dramatización, se convirtió en una herramienta para desarrollar en los niños y niñas las habilidades pedagógicas; motivando la participación activa en su propio proceso de formación y potencializando la competencia lectora como base fundamental del aprendizaje y de la interacción con la sociedad.-
dc.format.extent128 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectLectura en voz alta-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectDramatización-
dc.subjectCompetencia lectora-
dc.subjectPráctica pedagógica-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura en voz alta en los estudiantes de grado 10° de la institución educativa inmaculada concepción, corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria durante el año lectivo 2019-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324636-
dc.publisher.facultyUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01856.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons