Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArboleda Arango, Ana María-
dc.contributor.authorArboleda Quintero, Hellen Lizeth-
dc.contributor.authorGonzález Ayala., Maria Alejandra-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-28T07:35:42Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-28T07:35:42Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326205-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87524-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la saturación del color de bebidas en las actitudes del consumidor acerca de su valor saludable. La actitud es la reacción evaluadora, favorable o desfavorable, hacia alguien o algo, que expresamos mediante creencias, sentimientos o conductas. Investigaciones previas han sugerido que modificar la saturación del color en alimentos y sus empaques tiene efectos sobre la valoración de saludable que se haga sobre ellos. En este estudio, se realizaron dos experimentos de diseño intrasujeto a 100 participantes cada uno (un total de 200 participantes), los cuales fueron expuestos a todos los niveles de la variable independiente (combinaciones de jugos de naranja natural y artificial, mango natural y artificial y sus mezclas entre sí y con leche y agua en diferentes proporciones y niveles de saturación). Estos, diligenciaron un cuestionario en el que evaluaron entre dos estímulos cual representaba mejor la naturalidad o dulzura, esto era mostrado de forma aleatoria para cada participante en cada una de las combinaciones que se realizó con los estímulos. Entre los resultados, se encontró que la variación en la saturación del color de las bebidas no se correlaciona con los niveles atribuidos de dulzura, mientras que en cuanto a la naturalidad se encontró que solo uno de los grupos (el 2), evidenció una correlación entre el nivel de saturación y la naturalidad evaluada en la bebida.-
dc.format.extent54 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectBebidas-
dc.subjectBeverages-
dc.subjectExperiencia-
dc.subjectExperience-
dc.subjectConsumer behavior-
dc.subjectComportamiento del consumidor-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectEmotions-
dc.subjectAprendizaje experiencial-
dc.subjectExperiential learning-
dc.subjectSabor-
dc.subjectFlavor-
dc.subjectDeseo-
dc.subjectDesire-
dc.subjectCalidad de los productos-
dc.subjectQuality of products-
dc.subjectEducación del consumidor-
dc.subjectConsumer education-
dc.subjectNutrición - Aspectos psicológicos-
dc.subjectNutrition - Psychological aspects-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.title¿La variación en la saturación del color de las bebidas influencia la actitud del valor saludable que el consumidor toma hacia estas?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326205-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02984.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons