Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIrurita Muñoz, María Isabel-
dc.contributor.authorQuintero Prado, Carolina-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-05T07:31:06Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2021-08-05T07:31:06Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other325651-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87672-
dc.description.abstractLa educación del siglo XXI afronta, quizá, uno de los mayores desafíos de su historia para posicionar a la escuela como un espacio y un canal a través del cual niños y jóvenes estén en plena capacidad de pensar y actuar de manera contextualizada y conectada con el mundo, sus problemas y sus diferentes actores. La sociedad le reclama a la escuela asumir con mayor precisión, visión y estrategia ser el espacio por excelencia para potenciar y desarrollar capacidades de creatividad e innovación como pilares fundamentales e integradores de todos los elementos que un ciudadano del siglo XXI necesita para ser y estar con suficiencia en el mundo. Creatividad e innovación para enfrentar los nuevos retos que demanda la sociedad del conocimiento, incluidos sus problemas, riesgos y amenazas potenciales y reales. ¿La educación y la escuela del siglo XXI lo están asumiendo? Al respecto, son más los cuestionamientos que apuntan a decir que aún la escuela está en deuda y no ha logrado alinearse, abrir sus muros y conectarse con la dinámica del mundo actual; por el contrario, continúa sumergida a gran escala, en visión y práctica pedagógica, a las filosofías provenientes de la revolución industrial en el siglo XVIII.-
dc.format.extent78 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInnovación social-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCreatividad e innovación-
dc.subjectPráctica pedagógica-
dc.subjectEscuelas - Siglo XXI-
dc.subjectPedagogía - Siglo XXI-
dc.subjectInnovaciones educativas - Siglo XXI-
dc.subjectMovimiento-
dc.subjectEmprendedores-
dc.subjectDesarrollo del pensamiento-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectMentalidades-
dc.subjectTésis-
dc.subjectMaestría en Gerencia para la Innovación Social-
dc.subjectDepartamento de Estudios Sociales-
dc.titleMovimiento E: una apuesta de innovación social para favorecer el desarrollo alternativo de mentes emprendedoras en colegios oficiales de Cali.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325651-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Sociales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01893.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons