Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bahamón Lozano, José Hernando | - |
dc.contributor.author | Guamanga Anaconas, Miguel Hernando | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T07:32:48Z | - |
dc.date.available | 2020-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-08-06T07:32:48Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-01 | - |
dc.identifier.other | 326002 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87700 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis se sostiene que el desarrollo de las habilidades esenciales del pensamiento crítico solo se logra a través de la enseñanza de una lógica formal que asume el falibilismo como postura epistemológica y cuya enseñanza se enmarca en la cognición situada. De poder corroborarse la hipótesis, la lógica formal debe concebirse como una de las herramientas que dinamiza el desarrollo de las habilidades esenciales del pensamiento crítico y tendría así una gran incidencia en el ideal educativo de formar ciudadanos activos y críticos de una sociedad democrática, un ciudadano que juzga, critica y decide con criterios y argumentos su participación social. | - |
dc.format.extent | 111 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Pensamiento crítico | - |
dc.subject | Lógica formal | - |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | - |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | - |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Epistemología | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | Lógica y pensamiento crítico : sentidos epistemológicos y pedagógicos | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326002 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Psicología - Tesis y Trabajos de Grados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01934.pdf | 556.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons