Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcazzo Velásquez, Guiseppina-
dc.contributor.authorBetancourt Pantoja, Lina María-
dc.contributor.authorHurtado Cifuente, Juan Camilo-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-10-13T07:31:34Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2021-10-13T07:31:34Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317362-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927-
dc.description.abstractEl turismo rural, es una modalidad de turismo que se basa en el aprovechamiento y disfrute de servicios turísticos en ambientes campestres. Dado el impacto que tiene a nivel social, cultural y medioambiental, es una actividad recreacional que ha venido experimentando un notable aumento de la demanda turística. Considerando esta oportunidad y las características geográficas y culturales únicas que aportan una experiencia rural ideal, la cabaña AGUA VIVA ubicada en el municipio de Sibundoy Putumayo ha decidido empezar a ofrecer sus servicios de hospedaje y alquiler. Por consiguiente, para diseñar e implementar una experiencia de calidad que genere valor para los turistas, mediante el presente estudio investigativo abordado desde el paradigma cualitativo se reconocieron y caracterizaron los cuatro diferentes mercados que atiende AGUA VIVA, se identificaron los atributos relevantes desde la perspectiva de los turistas que hasta el momento han sido atendidos en el lugar referentes a la infraestructura, el ambiente y la atención y, se evidenciaron los diferentes lugares y actividades llamativos para realizar en la zona del Alto Putumayo. Asimismo, se encontrar los atributos que los viajeros consideran deseables en el lugar donde se desarrolla el turismo rural y fue posible determinar un mercado potencial que podría estar interesado en los servicios de la cabaña.-
dc.description.abstractRural tourism is a type of tourism which is based on the use and enjoyment of tourist services in rural settings. Given the impact that it has on a social, cultural and environmental level, it is a recreational activity that has been experiencing a notable increase in tourist demand. Considering this opportunity and the unique geographical and cultural characteristics that provide an ideal rural experience, AGUA VIVA cabin located in Sibundoy Putumayo, has decided to start offering its lodging and rental services. Therefore, to design and implement a quality experience that generates value for tourists, through this research study approached from the qualitative paradigm, the four different markets served by AGUA VIVA were recognized and characterized, the relevant attributes were identified from the perspective of the tourists who have so far been attended to in the place referring to the infrastructure, the environment and the attention and, the different places and striking activities to carry out in the Alto Putumayo area were evidenced. Likewise, the attributes that travelers consider desirable in the place where rural tourism is developed were found and it was possible to determine a potential market that could be interested in the services of the cabin. Keyeng
dc.format.extent52 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTurismo rural-
dc.subjectExperiencia turística-
dc.subjectTurismo - Colombia-
dc.subjectRural tourism-
dc.subjectTurismo - Mercadeo-
dc.subjectTourism - Marketing-
dc.subjectHospedaje-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectViajeros colombianos-
dc.subjectEstrategias de marketing-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleCaracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317362-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03260.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons