Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEcheverría-Ríos, Osiris María-
dc.contributor.authorMedina-Quintero, José Melchor-
dc.contributor.authorAbrego-Almazán, Demian-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-13T15:42:20Z-
dc.date.available2022-01-13T15:42:20Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90494-
dc.description.abstractLa autenticidad de marca se ha convertido en un aspecto relevante para el consumidor, por ello, el propósito del estudio fue determinar su influencia en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros. Para alcanzarlo, se aplicó un cuestionario a 200 consumidores en la región Noreste de México. Los datos se analizaron a partir de ecuaciones estructurales y moderación categórica con la técnica de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indican que la autenticidad-compromiso-calidad y la autenticidad-sinceridad afectan la imagen de marca y la reputación; en contraste, la autenticidad-herencia no influye en la imagen de marca ni en la reputación. La moderación categórica apunta a que existen diferencias en cuanto al sexo respecto a la autenticidad-herencia y reputación.spa
dc.description.abstractBrand authenticity has become a relevant aspect for the consumer; therefore, the purpose of the study was to determine its influence on the brand image and reputation of beer products. To this, a questionnaire was applied to 200 consumers in the Northeast region of Mexico. Data analysis was through structural equations and categorical moderation with the partial least squares technique. The results indicate that authenticity-commitment to quality and authenticity-sincerity affect brand image and reputation; in contrast, authenticity-heritage does not influence brand image or reputation. Categorical restraint points to differences in sex in terms of authenticity-heritage and reputation.spa
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAutenticidadspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectCervezaspa
dc.subject.lcshBranding (Marketing)spa
dc.subject.lcshAdvertisingspa
dc.subject.lcshBeerspa
dc.subject.lcshConsumersspa
dc.subject.lcshBeveragesspa
dc.subject.lcshMarket surveysspa
dc.titleLa autenticidad de la marca, su efecto en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros en México.spa
dc.title.alternativeBrand authenticity, its effect on brand image and reputation of beer products in Mexico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue160spa
dc.citation.spage364spa
dc.citation.epage374spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3966-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalAutenticidadspa
dc.subject.proposalImagenspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalCervezaspa
dc.subject.armarcBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.armarcPublicidadspa
dc.subject.armarcCervezaspa
dc.subject.armarcConsumidoresspa
dc.subject.armarcBebidasspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007006470spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85012832spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85013504spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081331spa
dc.subject.unescoMarketingspa
dc.subject.unescoMarketingspa
dc.subject.unescoPublicidadspa
dc.subject.unescoAdvertisingspa
dc.subject.unescoBebida alcohólicaspa
dc.subject.unescoAlcoholic beveragesspa
dc.subject.unescoEstudio de mercadospa
dc.subject.unescoMarket researchspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1993spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325spa
dc.subject.spinesMercadeospa
dc.subject.spinesMARKETspa
dc.subject.spinesPublicidadspa
dc.subject.spinesAdvertisingspa
dc.subject.spinesCervezaspa
dc.subject.spinesBeerspa
dc.subject.spinesBebidas alcohólicasspa
dc.subject.spinesAlcoholic beveragesspa
dc.subject.spinesEstudio de mercadospa
dc.subject.spinesMarket researchspa
dc.subject.ocdeCervezaspa
dc.subject.ocdeBeerspa
dc.subject.ocdeBebidas alcohólicasspa
dc.subject.ocdeAlcoholic beveragesspa
dc.subject.ocdeIndustria cerveceraspa
dc.subject.ocdeBeverage industryspa
dc.subject.ocdeEstudios de mercadospa
dc.subject.ocdeMarket studiesspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelM37 Advertisingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios gerenciales Volumen 37, Número 160 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 160

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlLa autenticidad de la marca,303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons