Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAranzazu Borrero, Gloria Elena-
dc.contributor.authorSáenz Carranza, Ashley Marcela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-29T07:42:35Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-29T07:42:35Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329532-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95593-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una secuencia didáctica basada en actividades de trabajo en equipo en el aumento de la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Industrial y Agropecuaria José María Cuéllar Díaz del Municipio Cantagallo – Sur de Bolívar. El tipo de investigación es Intervención Educativa, tiene como objetivo diseñar, aplicar y reflexionar sobre la implementación de una secuencia didáctica. Para el diseño de esta secuencia didáctica se eligió y adaptó el Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) creado por Gardner (1985), como instrumento de medición y fue aplicado a 19 estudiantes. El enfoque escogido para la investigación es de tipo cualitativo, esta investigación se llevó a cabo a través del diseño de la secuencia didáctica fundamentada en la información recolectada con los estudiantes del grado 5 en torno a la motivación para el aprendizaje del idioma de enseñanza-aprendizaje en la gran mayoría de los estudiantes que hicieron parte de la muestra.-
dc.format.extent81 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectAprendizaje de idiomas-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectTrabajo en grupo-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés-
dc.titleA didactic sequence based on group work to influence the motivation to learn english in fifth graders at a public school in Cantagallo, Bolivar undergraduate-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329532-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03564.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons