Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAragón Caballero, Juan Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez Correal, Niní Johanna-
dc.contributor.authorVega Longas, Melanie-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-08T07:47:52Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-08T07:47:52Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other360068-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98838-
dc.description.abstractEl siguiente documento pretende presentar la propuesta de sistematización de un modelo en el diseño de recursos educativos B-learning para docentes; El B-learning ha tomado relevancia durante los últimos años gracias al desarrollo de la comunicación a través de la web, en el cual se pueden encontrar múltiples recursos a nivel educativo. A su vez esta ha evolucionado y adquirido un nivel de importancia cada vez más alto, debido a la versatilidad que el usuario puede encontrar en un recurso educativo de su interés, estos recursos pueden variar dependiendo de la necesidad del usuario que puede ir desde un recurso de aprendizaje informal hasta formación profesional brindado por instituciones, debidamente regulada por entes del estado, que han percibió la educación virtual como un campo en crecimiento que debe ser desarrollado con el propósito de mejorar su oferta educativa de una forma más flexible y amigable con el futuro estudiante. En muchos contextos, el uso de herramientas educativas mediadas por tecnología se limita al uso de plataformas ofrecidas por empresas editoriales y las cuales los docentes usan como una herramienta extra o de apoyo en su proceso de enseñanza, es aquí donde se presenta la oportunidad de poder proponer un modelo para que los docentes, llamados ahora participantes, dentro del proyecto puedan aplicar un modelo que ayude en el diseño de recursos educativos y estos puedan ser empleados en básica secundaria. La creación de un recurso virtual involucra una serie de aspectos que se deben tener claros para que su diseño y ejecución sea efectiva y aplicable en cualquier nivel escolar desde grado 6 a 11. Este proyecto busca poder diseñar una sistematización que se pueda implementar dentro de diferentes contextos e instituciones educativas en Bogotá y Pereira, a través de un modelo didáctico para la creación de un recurso virtual desde el enfoque constructivista.-
dc.format.extent182 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectExperiencia pedagógica-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje-
dc.subjectRecursos educativos-
dc.subjectB-Learning-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC-
dc.titleSistematización de un modelo en el diseño de recursos educativos B-Learning-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360068-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02489.pdf15.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons