Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnás Camelo, Viviam Stella-
dc.contributor.authorPérez Vargas, Ricardo-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-08T07:48:06Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-08T07:48:06Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other360069-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98839-
dc.description.abstractDesde las épocas en que mis latidos se aceleraban por haber concluido una investigación periodística, que develó el entramado de corrupción de un mandatario caleño, u otra que me permitió dejar al descubierto al narcotraficante que se había apoderado de las tierras del norte del Valle, mi inquietud para investigar guardaba reposo. Sin embargo, cuando inicié el recorrido en busca de una base teórica para sustentar la otra pasión que ha absorbido buena parte de mi ejercicio profesional, la docencia, asumí que de nuevo tendría la oportunidad de dar salida a ese ánimo de investigador reprimido. Mi decepción ocurrió en el aula virtual a la que asistía tres meses antes del infierno más abrasador que ha soportado la humanidad en los últimos cien años. Entonces el covid-19 obligó a transformar nuestros hábitos durante dos años y a ocultar nuestras expresiones e incluso nuestros cuerpos. Fue cuando me percaté de que la opción para optar la bendición como maestro nunca sería la de una investigación. Por primera vez escuché la palabra sistematización, la que sonó como chirrido, porque asumí que perdía la oportunidad de retomar el proceso investigativo, esta vez desde la mirada académica. Mi sorpresa ahora es proporcional a la de ese entonces: ¡Cuán equivocado estuve! Luego de andar durante más de dos años en encuentros, lecturas, capacitaciones, reflexiones, colaboraciones, tareas individuales y colectivas, siempre desde la virtualidad, pero nunca obligado por ese virus, sino porque había optado por esa modalidad de estudio en la ahora mejor universidad de Colombia, según el listado mundial de Times Higher Education y la primera del Valle del Cauca en aparecer en él reseñada, aprendí de manera significativa a reconocer mi error: sí, la ignorancia es atrevida.-
dc.format.extent122 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje-
dc.subjectExperiencia pedagógica-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectEscritura - Enseñanza-
dc.subjectRedacción periodística-
dc.subjectLenguaje periodístico-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectFundación Universitaria Católica Lumen Gentium-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC-
dc.titleMejoramiento del texto noticioso mediante el uso de las TIC. Sistematización de una experiencia con estudiantes de segundo semestre de Unicatólica.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360069-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02490.pdf8.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons