Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Vásquez, Jimmy Fabiánspa
dc.contributor.authorPérez, José Luisspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-19T07:31:03Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-01-19T07:31:03Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317013-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84057-
dc.description.abstractEs la reflexión de las prácticas educativas lo que permite al docente deconstruir su actuar pedagógico para cuestionarlo y reformularlo, de tal manera que su futura propuesta sea una mejora educativa. El presente trabajo se realiza en el área de Ciencias Naturales, específicamente en física, con estudiantes de grado diez tres de la jornada de la mañana en la Institución Educativa Técnica Comercial Las Américas de la ciudad de Cali. Con esta investigación se da respuesta a la pregunta de cómo promover el pensamiento científico, a través de la aplicación de una situación didáctica sobre circuitos eléctricos, utilizando la reflexión del docente como eje fundamental de una práctica innovadora. Los aprendizajes de los estudiantes se orientan desde la teoría de la Situaciones Didácticas de Brousseau, la cual comprende cuatro etapas: la fase de acción, la fase de formulación, la fase de validación y la fase de institucionalización.spa
dc.description.abstractIt is the reflection of educational practices that allows teachers to deconstruct their pedagogical action to question and reformulate it, in such a way thattheir future proposal is an educational improvement.The present work is carried out in the area of natural sciences, specifically in physics, with tenth grade students of the morning session at the Las Americas Technical Educational Institution of the city of Cali.This research responds to the question of how to promote scientific thinking, through the application of a didactic situation on electrical circuits, using the reflection of the teacher as the fundamental axis of an innovative practice.The students' learning is guided by the theory of the Brousseau Didactic Situations, which includes four stages, the action phase, the formulation phase, the validation phase and the institutionalization phase.eng
dc.format.extent157 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSituación didácticaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectEnseñanza de la cienciaspa
dc.subjectPensamiento científicospa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleSituación didáctica para promover el pensamiento científico en el aprendizaje de circuitos eléctricos en el grado diez tres de la Institución Educativa Las Américas de la ciudad de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317013-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01579.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons