Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88298
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quesada Hurtado, Jorge Alberto | - |
dc.contributor.author | Pérez Vergara, José Francisco | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T07:34:23Z | - |
dc.date.available | 2021-01-01 | - |
dc.date.available | 2021-09-10T07:34:23Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-01 | - |
dc.identifier.other | 326911 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88298 | - |
dc.description.abstract | La experiencia de aprendizaje que a continuación se ha sistematiz ado está basada en una investigación realiza da con los estudiantes d el grado un décimo de la Institución Educativa San Francisco del municipio de San Francisco Antioquia, quienes implementa ron el modelo “ Gavilán ” que consiste en el análisis y evaluación de la información a través d el uso de las TIC para desarrollar proyectos investigativos escolares con respecto a la comprensión de casos actuales de conflictos que afect a n el desempeño académico de los jóvene s con el fin de desarroll ar habilidades de pensamiento crítico . El pensamiento crítico se concibe como un proceso que implica la participa ción activa del individuo en el aprendizaje para adoptar una postura autónoma en la búsqueda e interpretación de difere ntes tipos de información , para organizar y clasificar la información y poder transformarla en conocimientos , para desarrollar un sentido crítico y poder discernir la información frente a situaciones nuevas con la finalidad de transformar el contexto (Amay a et al. , 2013). | spa |
dc.format.extent | 127 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Pensamiento crítico - Enseñanza | - |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación (TIC) | - |
dc.subject | Pensamiento crítico - Educación | - |
dc.subject | Práctica educativa | - |
dc.subject | Sistematización educativa | - |
dc.subject | Experiencias educativas | - |
dc.subject | Estudiantes | - |
dc.subject | Students | - |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico con el modelo Gavilán y la mediación de las TIC. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326911 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T02210.pdf | 4.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons