Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorPérez Vergara, José Francisco-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-09-10T07:34:23Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2021-09-10T07:34:23Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other326911-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88298-
dc.description.abstractLa experiencia de aprendizaje que a continuación se ha sistematiz ado está basada en una investigación realiza da con los estudiantes d el grado un décimo de la Institución Educativa San Francisco del municipio de San Francisco Antioquia, quienes implementa ron el modelo “ Gavilán ” que consiste en el análisis y evaluación de la información a través d el uso de las TIC para desarrollar proyectos investigativos escolares con respecto a la comprensión de casos actuales de conflictos que afect a n el desempeño académico de los jóvene s con el fin de desarroll ar habilidades de pensamiento crítico . El pensamiento crítico se concibe como un proceso que implica la participa ción activa del individuo en el aprendizaje para adoptar una postura autónoma en la búsqueda e interpretación de difere ntes tipos de información , para organizar y clasificar la información y poder transformarla en conocimientos , para desarrollar un sentido crítico y poder discernir la información frente a situaciones nuevas con la finalidad de transformar el contexto (Amay a et al. , 2013).spa
dc.format.extent127 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPensamiento crítico - Enseñanza-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectPensamiento crítico - Educación-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectStudents-
dc.subjectDesarrollo de habilidades-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico con el modelo Gavilán y la mediación de las TIC.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326911-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02210.pdf4.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons