Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorDíaz Verdeza, José Gregorio-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-02-17T07:40:15Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-02-17T07:40:15Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327821-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91155-
dc.description.abstractLa estadística es una rama de las matemáticas con una enorme relevancia en nuestra sociedad, teniendo en cuenta que gran parte de toda la información que encontramos en diferentes medios, siempre está relacionada con la recolección de datos y su organización en tablas de frecuencias para sus respectivas representaciones gráficas. Una de las principales competencias que actualmente debe desarrollar todo ciudadano es la de interpretar la información representada en tablas y gráficos de situaciones problemas, que permitan la búsqueda de sus posibles soluciones de forma crítica y precisa. De esta manera, es importante resaltar que los procesos de construcción de gráficos estadísticos de situaciones problemas, también requieren de ciertas habilidades y destrezas que favorecen la óptima interpretación de la información ahí representada, y que el uso de las TIC de manera intencionada, enfocada y efectiva, proporcionan herramientas que facilitan este proceso.-
dc.format.extent116 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectTecnología educativa-
dc.subjectDesarrollo de habilidades-
dc.subjectSistematización-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectEstadística matemática-
dc.subjectEstadística educativa-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSecuencia didáctica mediada por las TIC, para favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas en la construcción e interpretación de gráficos estadísticos de situaciones problemas, con los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica De Comercio Virginia Gómez del municipio de Ciénaga – Magdalena-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327821-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02292.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons