Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88982
Título : | Análisis de la proteína a base de grillo como sustituto nutricional de la proteína tradicional. |
Autor : | Peña González, Carlos Andrés Reyes Posada, Mateo |
Colaborador: | Ortegón Mosquera, Katherine Acosta Collazos, María del Pilar |
Fecha de publicación : | 1-ene-2021 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Proteínas Proteins Harina de grillo Cadena de suministros Impacto ambiental Comercialización Nutrición Nutrition Cadena de abastecimiento Consumo (Economía) Compras de la empresa Proveedores Materias primas Gestión de inventario (DGI) Almacenamiento Hábitos de consumo Oportunidades de negocios Oportunidades de mercado Proteina animal Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
Resumen : | A nivel mundial, el sector cárnico es responsable del 1
8
% de las emisiones de gases de efecto
invernadero
(Parks, 2007)
. El objetivo de este
proyecto
fue determinar la viabilidad de la sustitución de
las proteínas convencionales por productos a base de proteína de grillos. Para este fin, se
estudió
el
impacto ambiental en la producc
ión de proteína de grillos en comparación con el de proteínas
convencionales (res, pollo y cerdo), la aceptabilidad del mercado, motivaciones y variables influyentes en
la decisión de compra de la población sobre el producto en cuestión, el desarrollo de l
a cadena de
suministro y distribución de un negocio productor de proteína de grillo, y el contenido nutricional de los
grillos en comparación con el ofrecido por las proteínas convencionales.
Los resultados
obtenidos
permitieron
caracteriza
r
la proteína de grillo,
entender
las necesidades existentes para su producción a
pequeña escala,
definir
los componentes del Modelo Canvas de Negocio
, además de un conocimiento
generalizado sobre la percepción y disposición de compra del producto, que, aun
que tuvo connotaciones
mayormente positivas, su uso se identificó en mayor medida como complementario al consumo habitual
de proteína convencional y no como sustituto. Worldwide, the meat sector is responsible for 18 % of greenhouse gas emissions (Parks, 2007) . The objective of this project was to determine the feasibility of substituting conventional proteins with cricket protein - based products. T o achieve this , we studied the environmental impact of cricket protein pro duction compared to that of conventional proteins (beef, chicken , and pork), as well as the market acceptability, the motivations and variables influencing the population's decision to purchase the product in question, the development of the supply and dis tribution chain of a business producing cricket protein, and the nutritional content of crickets compared to that offered by conventional proteins. The results obtained allowed characterizing cricket protein, understanding the existing needs for its small - scale production, defining the components of the Business Model Canvas , in addition to a generalized knowledge about the perception and willingness to purchase the product, which, although it had mostly positive connotations, its use was identified to a gr eater extent as a complement to the usual consumption of conventional protein and not as a substitute. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88982 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327211 |
Aparece en las colecciones: | Mercadeo - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TG03266.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons