Maestría en Creación de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10906/130275
Examinar
Envíos recientes
Ítem Elite motorsport wash(Universidad Icesi, 2023-12-22) Villanueva Arias, Angela Cristina; Cardenas Hernandez, Viviana MariaEste trabajo está diseñado como un modelo de negocio que permitirá la creación y puesta en marcha de un lavadero especializado en motos de alto y mediano cilindraje, motocross y enduro en la ciudad de Popayán. ELITE MOTOSPORT WASH, y será la solución para los moteros del suroccidente del país que no tienen este servicio especializado para sus vehículos en la ciudad, con la confianza, la calidad y la oferta de servicios que necesitan para sus motos.Ítem Parque Temático Kileli(Universidad Icesi, 2023-12-21) Millán Cuero, Neila Yasmina; Ríos Herrera, NicolasAt this time, parents and/or guardians are looking for entertainment, fun activities that are related to the culture of the Colombian Pacific; that allow them to share and enjoy leisure moments with their children, family and friends. One of these alternatives is found in theme parks, which are emerging as spaces where you can not only enjoy games and physical activities and participate in dynamics, but also learn, through non-formal education, about cultural issues, social and historical that are part of our community and that demand to be passed from generation to generation; in this case, to the boys and girls of the city of Buenaventura and its surrounding areas, between the ages of 3 years and 14 years of age.Ítem Smart processes sas(Universidad Icesi, 2023-12-25) Nuñez Orozco, Nini Johana; Alzate Alvarado, Ana LucíaExisten compañías del sector financiero a nivel mundial que tienen como unidad de negocio transferencias internacionales de dinero o remesas familiares. Un gran porcentaje de dichas compañías son empresas medianas y pequeñas que se dedican 100% a las remesas familiares. Empresas de este tamaño, cuentan con un musculo financiero que en ocasiones les impide generar innovaciones y modificaciones en sus metodologías, lo que minimiza su oportunidad de participación de mercado y su continuidad.Ítem Plan de empresa para la creación de la Línea Capilar Chebe(Universidad Icesi, 2023-12-21) Ibarbo Perlaza, Erlendy; Varela Villegas, RodrigoEste documento es un plan de empresa para la creación de Chebe, una innovadora línea capilar, desarrollada por la empresa Almafrikana Biocosmética que se propone abordar el problema de alopecia por tracción, un problema común en mujeres afrocolombianas y afrodescendientes entre 14 a 60 años, asociado a prácticas estéticas ancestrales como las trenzas pequeñas, peinados apretados y el uso de alisadoras químicas. Busca atender la creciente necesidad de soluciones naturales y ecológicas para prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento. Tendrá productos capilares alternativos como champú, mascarilla y suero capilar, creados con ingredientes naturales y ecológicos basados en fórmulas adaptadas de herencias culturales del Pacífico colombiano y África. Su modelo de negocio se centrará en la comercialización y distribución eficiente de productos capilares a través de estrategias de marketing y ventas específicamente diseñadas para llegar a mujeres ubicadas en el Pacífico colombiano y en grandes ciudades de Colombia. También se implementará una estrategia de comunicación integral, utilizando tácticas de marketing y colaboraciones con Influencers para dar a conocer los productos Chebe y concientizar al mercado sobre su necesidad y beneficios maximizando el alcance y la penetración en el mercado objetivo. Cuenta con una ventaja en el precio frente a sus competidores, pero se reconocerá la necesidad de desarrollar una estrategia sólida de distribución para asegurar que los productos lleguen eficientemente a los consumidores finalesÍtem Estudio de deseabilidad, factibilidad, viabilidad y estrategia de crecimiento para “Total Quality Healthcare”(Universidad Icesi, 2023-12-21) Jiménez Rubio, Jhonatan; Tamayo Navia, Juan FranciscoEl mercado de la salud en Colombia presenta una alta demanda de servicios odontológicos de calidad, pero también una gran competencia y una normatividad exigente. En este contexto, surge la idea de crear una empresa que ofrezca servicios de habilitación de salud a profesionales independientes en las áreas de odontología general, ortodoncia, endodoncia y periodoncia. Esta empresa se denomina Total Quality Healthcare y es liderada por su creador. El objetivo del proyecto de factibilidad es analizar la viabilidad técnica, legal, financiera y de mercado de la empresa, así como su impacto social y ambiental. Para ello, se presenta dos escenarios: uno en el que el creador es quien maneja todo lo relacionado con los servicios para cuando haya menos de 45 clientes, y otro en el que, a partir de 45 clientes, se contrata a un equipo de auditores de calidad en salud o administradores en salud y una auxiliar administrativa.Ítem MedicApp – Plan de viabilidad para el desarrollo de una aplicación móvil que permita la reclamación y entrega de medicamentos a domicilio del sistema general de salud(Universidad Icesi, 2023-12-19) Ospina Puertas, Johan Felipe; Cuadros González, Jhon JairoMiles de personas salen a diario a luchar contra un sistema en Colombia, un sistema que ha logrado acobijar a más del 99.6% de los nacionales (MinSalud, 2022), tiene un sistema POS el cual le brinda a los colombianos el acceso de una manera más justa a las medicinas por medio de un copago (MinSalud, 2019), cuenta con decreto anti trámites (Ministerio Del Interior, 2022) ante cualquier diligencia ante un ente público y con una cobertura de atención en entrega de medicamentos que pasó de un 44.7% en 2020 a un 93.6% en 2022 en el país (MinSalud, 2022) pero la realidad y percepción de los nacionales es otra, un sistema más deteriorado, lento, lleno de tramites o trabas, que continua agudizando la salud de muchos y que no podría ser otro que el sistema de salud colombiano y haciendo más énfasis en la entrega de medicamentos el cual es uno de los tramites más caóticos en la actualidad con más del 80% de percepción de desaprobación. (Pinzon Masmela, 2017).Ítem DulceMar(Universidad Icesi, 2023-12-19) López Moncayo, Yined Marcela; Buitrago, Juan CarlosFor us, Colombia is a place that in front of the world is a happy country, that in spite of all its difficulties we fulfill a series of positive factors that make the vision of the territory much better. For this reason, an important component that we give to the special moments with our loved ones can be one of the reasons why we live and share these bakery products, which gladden the heart and are also totally healthy because of their low sugar content. Justifying that all these benefits are part of the exercise of caring for those close to us at a sentimental level and at the level of their own image, we refer to the data published in the magazine portafolio in its edition of April 9, 2023, on the level of happiness of Colombians that reaches 80%, where they attribute importance to issues such as the relationship with their partner, the relationship with their family, feeling appreciated, maintaining a good physical appearance and feeling loved (Portafolio, 2023).Ítem Plan de negocio empresa Forbilicious - Alimentación saludable para niños(Universidad Icesi, 2023-06-22) Forbes Otero, Diana Carolina; Martínez Romero, Ana CarolinaEl presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un plan de negocio para la creación de la empresa Forbilicious, la cual se dedica a la elaboración de alimentación saludable para niños. La investigación Tiene como objetivo principal estudiar y analizar la viabilidad, factibilidad y deseabilidad de crear una empresa que ofrezca productos alimenticios nutritivos, sanos, frescos, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años de edad, tomando en consideración las crecientes preocupaciones sobre la salud, el bienestar y la nutrición infantil.Ítem Kansha(Universidad Icesi, 2023-06-21) Ramírez Cortes, Leidy Johanna; Tamayo, Juan FranciscoEn este trabajo se hace una investigación en relación de la moda y la sostenibilidad como potencial idea de negocio, con el ánimo de identificar las diferentes alternativas que existen desde esta industria para crear una cultura de cambió de cuidado del medio ambientes desde el vestir, identificando que en Colombia, gran parte de las materias primas utilizadas en la industria textil se deben importar, lo cual requiere de grandes insumos y costos, y no contribuye a un proceso de producción sostenible.Ítem Plan de empresa para la creación de una tienda virtual de accesorios e indumentaria para motociclistas en Cali, Colombia(Universidad Icesi, 2023-06-20) Zapata Rico, Ruben Dario; Cuadros González, Jhon JairoEl proyecto empresarial MotoLoco busca resolver la falta de oferta de accesorios e indumentaria de marcas reconocidas para motociclistas y la disponibilidad limitada para comprar las 24 horas en Cali, Colombia. El crecimiento de las ventas de motocicletas en la ciudad y en el país ha generado un incremento en el número de usuarios con necesidades relacionadas con su uso. Según FENALCO (2021), en junio de 2021 se registró un aumento del 61,3% en la venta de motocicletas en comparación con el mismo periodo del año anterior.