Logo_Icesi
 

Comunidades

Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.

17.331
Publicaciones
38.364
Vistas
472.872
Descargas

Envíos recientes

Cargando...
Miniatura
Ítem

Plan de marketing para lanzamiento y posicionamiento de agencia turismo ancestral y autóctono en Colombia

2024-06-24, Montaño Henao, Julián Andrés, Gallego, Emily, Barbato, Doménico

“Routes & Culture Colombia" es una agencia de turismo ancestral y autóctono con sentido social, que busca solucionar la separación que hay entre los turistas y las experiencias autóctonas, ancestrales, culturales y naturales de Colombia. La agencia brinda soluciones a través la personalización de paquetes turísticos que tienen destinos de comunidades ancestrales y autóctonas, participación de talleres y experiencias significativas donde puedan sumergirse en un mundo desconocido, y turismo sostenible social y ambientalmente. Las personas detrás de "Routes & Culture Colombia" son amantes de la cultura, la gastronomía y el enlace entre las comunidades y sus visitantes, tienen una gran comprensión de las tradiciones locales y una amplia experiencia en crear experiencias en destinos únicas y transformadoras. Sus habilidades profesionales abarcan temas en gestión de turismo, marketing digital y desarrollo comunitario, permitiendo diseñar ofertas y estrategias que atraigan turistas en este campo. Este proyecto incluye una estrategia omnicanal que utilizará su ecosistema digital para inspirar, atraer y fidelizar turistas; gracias al contenido interactivo, atractivo y auténtico, colaboraciones con red de guías comunitarios, líderes de opinión, se lanzará y posicionará la marca. El apoyo digital será fundamental para alcanzar a un público detallado según intereses y fomentará el enganche. Utilizando plataformas, la empresa promoverá experiencias y generará una comunidad de viajero.

Cargando...
Miniatura
Ítem

Construcción estratégica de marca y plan de mercadeo para INNmersa

2024-06-24, Benítez Vergara, Juan David, García Guerrero, Diana Lizeth, Barbato, Doménico, Gallego, Emily

INNmersa es una agencia digital creada para abordar los desafíos específicos que enfrentan los alojamientos sostenibles en Colombia en términos de marketing y publicidad. Reconociendo la creciente demanda de experiencias de turismo sostenible y la necesidad de diferenciarse en un mercado competitivo, INNmersa utiliza herramientas innovadoras como el metaverso y la realidad virtual para desarrollar estrategias de marketing efectivas y personalizadas. Este documento detalla el proceso de investigación y desarrollo que sustenta la creación de INNmersa y establece el camino para posicionarla como la agencia digital líder en el sector hotelero colombiano en los próximos cinco años.

No hay miniatura disponible
Ítem

Plan de mercadeo Sofi, chat institucional de Icesi

2024-06-24, Obando, Paola, Barbato, Doménico, Gallego, Emily

Este proyecto propone potenciar a Sofi, el asistente virtual de la Universidad, para revolucionar los servicios bibliotecarios y mejorar la experiencia académica. Sofi implementará funcionalidades avanzadas como búsqueda de información, recomendaciones personalizadas, reserva de recursos y respuesta a preguntas frecuentes, con el objetivo de convertirse en el canal preferido de interacción y soporte bibliotecario. Se espera que esta innovación aumente en un 10% el uso de los recursos bibliotecarios, mejore la satisfacción del usuario, reduzca los tiempos de atención y optimice los procesos internos La implementación de Sofi busca crear un entorno más accesible y eficiente, reforzando el papel fundamental de las bibliotecas en el aprendizaje e investigación universitaria. Esta transformación tecnológica no solo mejorará la gestión de recursos, sino que también contribuirá significativamente a la misión educativa de la institución, convirtiendo a las bibliotecas en herramientas aún más valiosas para la comunidad académica.

Cargando...
Miniatura
Ítem

Plan estratégico de marketing y comunicación para un nuevo enfoque educativo en la Universidad Icesi Icesi Track - Tu trayectoria al éxito

2024-06-23, Medina, Andrea Carolina, Caicedo, Yamileth, Quintero, Juan Felipe, Barbato, Doménico, Gallego, Emily

Este proyecto de grado desarrolla y presenta un plan estratégico de marketing y comunicación para un nuevo enfoque educativo en la Universidad Icesi, diseñado para redefinir la formación posgradual mediante 'Trayectorias Profesionales Personalizadas'. 'Icesi Track' es una estrategia creada para maximizar el impacto de esta propuesta educativa innovadora, utilizando tácticas y acciones de marketing y comunicación de nivel estratégico.