Espíritu empresarial - Monográfico

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10906/5288

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Ítem
    Formación, innovación y éxito empresarial
    (Universidad Icesi, 2015-01-01) Sepúlveda Calderón, María del Pilar; Centro de Desarrollo Empresarial - CDEE
    Formación, innovación y éxito empresarial es el título del cuarto volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: el espíritu empresarial en la educación doctoral de Venezuela; la lúdica en la formación de empresarios; la educación sobre empresas familiares en la Universidad Icesi; la creación de empresas Spin Off a partir de resultados de investigación en universidades de Colombia; modelos de empresa exitosos en Colombia y las elecciones clave en su innovación; los factores de éxito de las MiPyMes del Sur Occidente Colombiano; y la tubería empresarial en algunos países del Caribe.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Financiación, desarrollo y educación empresarial
    (Universidad Icesi, 2017-01-01) Cuéllar, Karen; Centro de Desarrollo Empresarial - CDEE; Varela Villegas, Rodrigo; Moreno Barragán, Jhon Alexander
    Políticas para Pyme y gestión de la empresa familiar es el título del tercer volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: un estudio de las razones de éxito y fracaso de las políticas para Pymes en países del Este Europeo, en Rusia y en China y países desarrollados; un análisis crítico de las políticas que se han aplicado en el Reino Unido; una comparación de la situación latinoamericana con países asiáticos y con algunos países desarrollados de Occidente; el papel de la Innovación Empresarial en la sociedad de conocimiento; el papel del optimismo del empresario y su capacidad de jugar en un entorno aleatorio; los diversos mecanismos que se requieren para un gobierno efectivo de la empresa familiar; y las herramientas de gestión que pueden y deben ser aplicadas en la empresa familiar para su correcta dirección y operación.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Cultura Empresarial en América Latina
    (Universidad Icesi, 2018-08-01) Márquez Rodríguez, Patricia; Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE)
    El libro Cultura empresarial en América Latina es el sexto título de la Colección DICE. Aquí se presentan capítulos relacionados con el análisis de la calidad de vida del empresario en países como Barbados, Colombia, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago; el análisis del perfil de los empresarios colombianos a través del modelo de Tubería Empresarial; el análisis longitudinal de la relación existente entre autoeficacia, optimismo, locus de control y estilos de aprendizaje en un programa de formación empresarial; el análisis del concepto del “trabajador por cuenta propia” en el contexto empresarial de Cuba; la presentación de un modelo para validar el nivel de madurez y potencial de crecimiento de las empresas en etapa de gestación; y la introducción a herramientas novedosas para el prototipado de soluciones empresariales de base tecnológica.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La educación sobre empresas familiares en pregrado, el caso de la Universidad Icesi
    (Universidad Icesi, 2015-01-01) Lozano Posso, Melquicedec
    Due to the high growth that still has the reserarch and guidance about family businesses in the workd scenario, the following paper proposes a general model about family business education with a special attention to undergraduate students. In order to derve it, is taken the case at Universidad Icesi, which has ventured in this area since 1989. The results suggests that a model of family business education must be lead in the university by specialized center in this area and must be supported in four aspects that interact together to influence positively the internal and external scenarios.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Políticas para pyme y gestión de empresa familiar
    (Universidad Icesi, 2011-04-05T21:44:06Z) Kantis, Hugo; Varela Villegas, Rodrigo; Centro de Desarrollo Empresarial - CDEE
    Políticas para Pyme y gestión de la empresa familiar es el título del tercer volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: un estudio de las razones de éxito y fracaso de las políticas para Pymes en países del Este Europeo, en Rusia y en China y países desarrollados; un análisis crítico de las políticas que se han aplicado en el Reino Unido; una comparación de la situación latinoamericana con países asiáticos y con algunos países desarrollados de Occidente; el papel de la Innovación Empresarial en la sociedad de conocimiento; el papel del optimismo del empresario y su capacidad de jugar en un entorno aleatorio; los diversos mecanismos que se requieren para un gobierno efectivo de la empresa familiar; y las herramientas de gestión que pueden y deben ser aplicadas en la empresa familiar para su correcta dirección y operación.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación Empresarial
    (Universidad Icesi, 2011-04-05T21:28:09Z) Varela Villegas, Rodrigo; Varela Villegas, Rodrigo; Centro de Desarrollo Empresarial - CDEE
    Educación Empresarial es el título del segundo volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: el modelo de educación empresarial del CDEE-Icesi basado en competencias empresariales que fue ganador de la distinción de USASBE “2010 Global Entrepreneurship Education Award”; una investigación que analiza la intención empresarial en estudiantes universitarios de Canadá, Francia, Argelia y Colombia; la conceptualización y operación de la pedagogía empresarial en Brasil; el análisis de las cercanías, acuerdos y confusiones que se dan entre la educación para la creación de nuevas empresas y la educación para el desarrollo de la Pyme; y un programa para incentivar la creación de empresa en jóvenes.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Entrepreneurship
    (Universidad Icesi, 2011-04-05T21:08:13Z) Filion, Louis Jacques; Varela Villegas, Rodrigo; Centro de Desarrollo Empresarial - CDEE
    Entrepreneurship es el título del primer volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: el significado y los alcances de los términos Entrepreneurship y Entrepreneur; el entendimiento de las raíces sociales del fenómeno empresarial; el análisis de la teoría de la “Destrucción creadora” de Schumpeter; el fenómenos del empresario corporativo y el emprendimiento asociativo; los conceptos de el “Principio del Corredor Empresarial” y el “Síndrome de Cercanía al Fracaso”, y la identificación de entidades, programas, leyes, planes de acción e investigaciones relacionadas con el área de Entrepreneurship.