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Proyecto Educativo Institucional - PEI

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/10906/83073

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es una carta de navegación, un norte hacia donde debemos ir. No es una camisa de fuerza, una exigencia o un reglamento; es más bien una permanente y abierta invitación a pensar los retos educativos de la Universidad Icesi y a reflexionar sobre nuestro compromiso con los aprendizajes que queremos promover en los y las estudiantes. Así, pues, este PEI da cuenta de un modelo educativo dinámico que nace de las prácticas y el diálogo entre docentes para recoger ciertos derroteros, que no marcan un lugar exacto a donde llegar, sino un horizonte por donde transitar.

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    Proceso AVAC: aseguramiento y valoración de los aprendizajes por competencias
    (Universidad Icesi, 2018-10-01) Universidad Icesi. Dirección Académica
    El proceso de Aseguramiento y Valoración de los Aprendizajes por Competencias (AVAC) es la manera en que valoramos los logros obtenidos, una vez implementadas las estrategias educativas que hacen posible el desarrollo de capacidades, competencias y valores contemplados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), por lo tanto, hace parte integral del mismo. Se trata de un modelo resultado del diálogo y del trabajo colaborativo entre distintas instancias académicas; docentes y directivas, y que ha sido acompañado desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA), para contribuir al mejoramiento continuo de los programas académicos.
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    Proyecto Educativo Institucional - PEI. - Primera edición
    (Universidad Icesi, 2017-08-01) Centro de Recursos para el Aprendizaje. CREA
    El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es una carta de navegación, un norte hacia donde debemos ir. No es una camisa de fuerza, una exigencia o un reglamento; es más bien una permanente y abierta invitación a pensar los retos educativos de la Universidad Icesi y a reflexionar sobre nuestro compromiso con los aprendizajes que queremos promover en los y las estudiantes. Así, pues, este PEI da cuenta de un modelo educativo dinámico que nace de las prácticas y el diálogo entre docentes para recoger ciertos derroteros, que no marcan un lugar exacto a donde llegar, sino un horizonte por donde transitar.