Logo_Icesi
 

Publicación:
An analysis of the learning objectives of "written communication" using rubrics: a preliminary review of the macroeconomic theory i course

dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadores
dc.citation.volume14
dc.contributor.authorAlonso Cifuentes, Julio Césarspa
dc.contributor.authorAlonso Cifuentes, Julio Cesar
dc.date.accessioned2016-02-29T22:28:50Z
dc.date.available2016-02-29T22:28:50Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.description.abstractThis paper discusses one of the peculiarities of information collected by rubrics, i.e. the qualitative nature of the categorical variables gathered. The qualitative nature of this data does not allow using conventional univariate statistical techniques such as, for example, calculating means and variances, or multivariate statistical techniques such as correlation or regression analysis. To address this issue, we turned to latent variable models and item response theory (e.g. a Rasch-family model). We apply this methodology to asses the "Written Communication " learning goal in a Macroeconomic Theory course.spa
dc.format.extent13 páginas
dc.format.mediumDigital
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Icesi
dc.identifier.issn2212-2672
dc.identifier.otherhttp://connection.ebscohost.com/c/articles/98382364/analysis-learning-objectives-of-written-communication-using-rubrics-preliminary-review-macroeconomic-theory-coursespa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79006
dc.language.isospa
dc.publisherLinda G. Snetselaar - PhD, RDN, LD, FAND
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.programEconomía
dc.relation.citationendpage156
dc.relation.citationstartpage143
dc.relation.ispartofJournal of the Academy of Business & Economics, Vol. 14, No. 1 - 2014
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.subject.proposalEconometríaspa
dc.subject.proposalEconomicsspa
dc.subject.proposalEconometrics modelsspa
dc.subject.proposalComunicación escritaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEstadísticasspa
dc.subject.proposalTeoria macroeconomicaspa
dc.titleAn analysis of the learning objectives of "written communication" using rubrics: a preliminary review of the macroeconomic theory i coursespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0a005d0f-ce0a-4b28-b439-8a4bcd06a5e5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0a005d0f-ce0a-4b28-b439-8a4bcd06a5e5

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
documento.html
Tamaño:
547 B
Formato:
Hypertext Markup Language