El uso pedagógico de las TIC en una campaña educativa ambiental con los niños de quinto grado de la Institución Educativa Jacqueline Kennedy, sede Martinete de la ciudad de Santa Marta.
Loading...
Files
Date
Authors
Thesis Director / Advisor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Icesi
Documentos PDF
Resumen
Hace más de un siglo con el desarrollo de la revolución industrial nuestro planeta comenzó a sentir las consecuencias de la contaminación y el daño ambiental producidos por el hombre, actualmente nuestro distrito sigue viviendo las mismas consecuencias y los samarios le seguimos haciendo daño al medio ambiente, la emergencia sanitaria producida por la pandemia originada por la Covid-19 ha develado los problemas que tenemos en la educación y principalmente en la educación ambiental. Porque hemos observado que la naturaleza se ha recuperado durante la cuarentena. Es decir, que es el ser humano el que no se cuida, contamina y daña el medio ambiente. Por eso planteamos como una necesidad el intervenir pedagógicamente la educación ambiental que reciben nuestros niños, para fomentar nuevos valores y actitudes ambientales en nuestros estudiantes, porque la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo nos tiene que dejar nuevos aprendizajes y nos debe cambiar la vida, en cuanto a nuestro comportamiento con nosotros mismos y con el medio ambiente.
Description
Palabras clave
Campañas educativasPedagogía - EnseñanzaExperiencias educativasSistematización de experienciasConcienciaSistematización educativaCompetenciasProtección del medio ambienteAprendizajeTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónEstudiantesTésisEducaciónDepartamento de Pedagogía
ISBN
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
