Repository logo

El uso pedagógico de las TIC en una campaña educativa ambiental con los niños de quinto grado de la Institución Educativa Jacqueline Kennedy, sede Martinete de la ciudad de Santa Marta.

Loading...
Thumbnail Image

Thesis Director / Advisor

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Icesi
Documentos PDF

Resumen

Hace más de un siglo con el desarrollo de la revolución industrial nuestro planeta comenzó a sentir las consecuencias de la contaminación y el daño ambiental producidos por el hombre, actualmente nuestro distrito sigue viviendo las mismas consecuencias y los samarios le seguimos haciendo daño al medio ambiente, la emergencia sanitaria producida por la pandemia originada por la Covid-19 ha develado los problemas que tenemos en la educación y principalmente en la educación ambiental. Porque hemos observado que la naturaleza se ha recuperado durante la cuarentena. Es decir, que es el ser humano el que no se cuida, contamina y daña el medio ambiente. Por eso planteamos como una necesidad el intervenir pedagógicamente la educación ambiental que reciben nuestros niños, para fomentar nuevos valores y actitudes ambientales en nuestros estudiantes, porque la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo nos tiene que dejar nuevos aprendizajes y nos debe cambiar la vida, en cuanto a nuestro comportamiento con nosotros mismos y con el medio ambiente.

Description

Palabras clave

Campañas educativasPedagogía - EnseñanzaExperiencias educativasSistematización de experienciasConcienciaSistematización educativaCompetenciasProtección del medio ambienteAprendizajeTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónEstudiantesTésisEducaciónDepartamento de Pedagogía

ISBN

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)