CIENFI - Informes Fiscales 2022
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Ítem Evolución de las finanzas públicas de Cumaribo: Una mirada descriptiva 2000 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Cumaribo 2000 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Santa Rosalía: Una mirada descriptiva 1998 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Santa Rosalía 1998 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de La Primavera: Una mirada descriptiva 1995 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de La Primavera 1995 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Puerto Carreño: Una mirada descriptiva 1991 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Puerto Carreño 1991 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Taraira: Una mirada descriptiva 1998 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Taraira 1998 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Carurú: Una mirada descriptiva 1995 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Carurú 1995 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Mitú: Una mirada descriptiva 1992 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Mitú 1992 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Miraflores: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Miraflores 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de El Retorno: Una mirada descriptiva 1994 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de El Retorno 1994 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Calamar: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Calamar 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de San José del Guaviare: Una mirada descriptiva 1992 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de San José del Guaviare 1992 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Inírida: Una mirada descriptiva 1992 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Inírida 1992 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Puerto Nariño: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Puerto Nariño 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Leticia: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Leticia 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Providencia: Una mirada descriptiva 1993 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Providencia 1993 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Villagarzón: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Villagarzón 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Valle del Guamuez: Una mirada descriptiva 1986 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Valle del Guamuez 1986 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de Santiago: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de Santiago 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de San Miguel: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de San Miguel 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.Ítem Evolución de las finanzas públicas de San Francisco: Una mirada descriptiva 1985 - 2022(Universidad Icesi; Cienfi, 2024-03-22) Julio César Alonso C; Viviana Chavarriaga A; Oscar Andrés Castaño AUna estructura fiscal sólida en cualquier nivel de la administración pública es una condición necesaria para realizar todas las acciones de política pública imperiosas y las deseadas para satisfacer las necesidades de sus pobladores. Este documento presenta una breve revisión histórica de la evolución y composición de los ingresos y gastos de San Francisco 1985 - 2022. Para realizar nuestro análisis empleamos datos del Sistema de Información del Formulario Único Territorial (SISFUT) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para permitir la comparabilidad durante el periodo, todas las cifras son expresadas a precios constantes del 2022 y en términos per cápita. Es decir, se controla por la inflación y por el crecimiento poblacional del municipio o distrito. Así mismo, esto permitirá realizar comparaciones con otras entidades territoriales de Colombia similares. Para lograr lo anterior, este trabajo está dividido en seis sesiones: la primera sección es la presente introducción. La segunda y tercera sección muestran la evolución de los ingresos y los gastos respectivamente. En la cuarta sección se exponen los Indicadores de Desempeño Fiscal (IDF) para el Distrito. En la quinta sección los resultados del IDF comparado con entidades territoriales similares y en la sexta, los comentarios finales.