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Percepciones del color y de la forma de los empaques : una experiencia de aprendizaje

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Fecha

2008-05-14

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Universidad Icesi

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Resumen

El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques y con el uso del producto. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodología cualitativa de grupos focales. Así, los resultados sugieren que el hábito y la familiaridad del consumidor predisponen la búsqueda de ciertas características, en cuanto color y forma, que le permiten identificar el producto, sus atributos y su utilidad. Finalmente, dada la generalización que el consumidor hace de los símbolos, se recomienda conservar en los empaques códigos propios de la categoría para garantizar el reconocimiento del producto y evitar confusiones con los de otras categorías. Ante empaques con características diferentes a las de la categoría, se deben diseñar estrategias de comunicación para procurar el aprendizaje de nuevos símbolos.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Semiótica, Empaques, Producto, Economía, Negocios y management, Economics, Business, Product

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Palavras-chave

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01235923

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